MENÚ SUPERIOR

jueves, 3 de septiembre de 2020

INICIO DE CURSO 2020-2021.

 

INICIO DE CURSO 2020-2021.

Confirmadas ya las fechas de inicio del curso por la Comunidad de Madrid os informamos que los cursos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria comenzarán las clases el día 8 de septiembre, 4º, 5º y 6º de Primaria el día 17 de septiembre.

Según las instrucciones recibidas los padres no pueden acceder al Centro, salvo casos excepcionales y previa petición de hora.

La entrada y salida del centro educativo se realizará de manera escalonada y por puertas diferentes para evitar aglomeraciones. La hora de entrada/salida será diferente para los diferentes grupos con un intervalo total de 20 minutos.

Dadas las circunstancias se ruega la mayor puntualidad en los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Educación Infantil:

·         Durante este curso la entrada y salida se hará por la calle Muntadas.

·         4 y 5 años: entrada a las 9 h y salida a las 13 h (14 h de octubre a mayo).

o   Los alumnos accederán al patio y se colocarán en los puntos y filas correspondientes. Las maestras les subirán a clase en filas.

o   A la salida los padres podrán acceder a una zona de seguridad donde los maestros les entregarán a los alumnos

·         3 años: entrada a las 9.10 h y salida a las 13.10 h. (14.10 h de octubre a mayo) los padres podrán acceder hasta la puerta de la rampa donde esperarán las maestras. Uso obligatorio de mascarilla y distancia de 1.5 m.

1º, 2º, 3º y 4º de Primaria:

·         Durante este curso la entrada se hará por la calle Muntadas.

·         Entrada a las 8:50 h.  Los alumnos accederán al patio y se colocarán en los puntos y filas correspondientes. Los maestros les subirán a clase en filas.

·         Salida a las 12:50 h. (13.50 h de octubre a mayo)

o   1º y 2º se colocarán en los puntos y filas correspondientes, los padres podrán acceder por Muntadas a una zona de seguridad donde los maestros les entregarán a los alumnos.

o   3º y 4º saldrán por grupos de convivencia por Sondica, como en cursos anteriores. Los padres esperaran en el exterior del colegio.

5º y 6º de Ed. Primaria:

·         La entrada será por el aparcamiento y la salida por Sondica, como en cursos anteriores.

·         Entrada a las 8:50 h. Los alumnos accederán al aparcamiento y se colocarán en los puntos y filas correspondientes. Los maestros les subirán a clase en filas.

·         Salida a las 12:50 h. (13.50 h de octubre a mayo)

Desde el colegio se han tomado ya las medidas higiénico sanitarias prescritas por las autoridades y estamos conformando el Plan de Contingencia que recoge los cuatro posibles escenarios de inicio de curso planteados por la Comunidad de Madrid. En las últimas instrucciones se contempla el Escenario II para el comienzo de curso.

 

 

Nuestro colegio no puede garantizar las distancias de seguridad ya que no disponemos de aulas grandes y tenemos sobre ratio en varios cursos; por lo que el alumnado se reorganizará en 22 grupos de convivencia: los 18 actuales más 4 grupos mixtos formados por alumnos de niveles consecutivos. Los maestros han utilizado diferentes criterios pedagógicos para constituir estos grupos mixtos.

Rogamos que todo el alumnado venga con la temperatura tomada desde casa. En el Centro se harán controles en la entrada, procediendo a lo que indica el protocolo en cada caso (temperatura máxima permitida 37,2º).

Siendo conscientes que las familias no podrán acceder al recinto escolar les rogamos que el material escolar lo vayan trayendo según las indicaciones de los tutores en cada curso.

Desde el primer día deberán traer en su cartera una botella de agua y un KIT personalizado de higiene con mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico (si lo consideran conveniente) y pañuelos de papel. Cada tutor dispondrá del resto del material en el aula (gel, jabón , celulosa, productos desinfectantes, mascarillas de repuesto,…)

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años (1º de Ed. Primaria) durante toda la jornada escolar.

Aquellos alumnos que por distintas causas no lleguen a las horas establecidas deberán acceder por la calle Sondica. Rogamos encarecidamente que dadas las circunstancias en las que nos encontramos y para cumplir con las medidas de seguridad se ajusten a los horarios establecidos por el Centro.

Sobre las nuevas normas de funcionamiento del servicio de Primeros del Cole se publicará una información específica.

Los alumnos que utilicen el servicio de comedor podrán permanecer en el Centro hasta las 15:00 h. (este servicio se inicia el primer día de clase). Sobre las nuevas normas de funcionamiento se publicará una información específica.

El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerables para COVID-19 podrá acudir al centro siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, salvo indicación médica de no asistir. En caso de no poder asistir al centro por vulnerabilidad del alumno o de un familiar directo, rogamos que nos comuniquen por escrito esta situación al correo electrónico del centro.

Rogamos que las familias guarden la distancia de seguridad en el espacio exterior al Centro.

Las reuniones de principio de curso se realizarán de forma telemática con el tutor/a de cada grupo.

Todas estas indicaciones están sujetas a ligeras modificaciones para mejorar la organización y dar respuesta a las instrucciones que se vayan publicando.

El éxito de una vuelta al cole segura y el logro de la presencialidad durante todo el curso depende de todos nosotros, la colaboración de toda la comunidad educativa es más necesaria que nunca.

Un saludo cordial,

Equipo Directivo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario