MENÚ SUPERIOR

jueves, 7 de abril de 2016

SOLUCIONES MATEMÁTICAS DIVERTIDAS EN FAMILIA 3

PLAN DE MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS EN FAMILIA 3


EDUCACIÓN INFANTIL
Cuenta las manos o cuenta los pies y sabrás que numero es.
2
Tengo mas de 3 lados y menos de 5 lados. Tengo todos mis lados iguales.
¿quien soy?
Cuadrado
No soy triangular, no soy rectangular, no soy el cuadrado. Mi lado es una línea curva. ¿quien soy?
Círculo
No tengo 4 lados, no tengo 5 lados. Tengo la mitad de 6 lados.¿Quién soy?
Triángulo
Adivina, adivina una figura es, dos lados más largos y dos cortos también, se parece al cuadrado, pero se alarga de un lado a la vez
Rectángulo

EDUCACIÓN PRIMARIA FÁCIL: 1º, 2º y 3º
Son las doce de la mañana, hora de mis pastillas.  Me tengo que tomar 4 pastillas, una cada hora. ¿A qué hora me tomaré la última?
A las 3 de la tarde
El reloj de la Puerta del Sol da una campanada cada segundo. ¿Cuanto tarda en dar 12 campanadas ?
11 segundos
Tengo agujas y no sé coser, tengo números y no sé leer.
El reloj
Aquí estamos doce hermanos; yo, que el segundo nací, soy el menor entre todos: ¿Cómo puede ser así?
Febrero
Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30.¿Cuantos tienen 28 días?
Todos

EDUCACIÓN PRIMARIA DIFÍCIL: 4º, 5º y 6º
Un bate y una pelota cuestan 110 €  en conjunto. El bate cuesta 100 € más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
Bate 105
Pelota 5
Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo dedicarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?
5 minutos
Si Ana habla más bajo que Carmen, y Elia habla más alto que Carmen.
¿habla Ana más alto o más bajo que Elia?
Más bajo
¿Qué letra es la siguiente en la secuencia U-D-T-C-C-S-S-O-N-???
D= diez. Son las iniciales de los números
En un lago hay una superficie cubierta de nenúfares y cada día esa extensión dobla su tamaño. Si tarda 10 días en cubrir el lago, ¿cuánto tarda en cubrir la mitad del lago?
9 días


No hay comentarios:

Publicar un comentario