MENÚ SUPERIOR

domingo, 24 de septiembre de 2017

-"¿VIENES DE TRABAJAR?" - . - "NO....... ¿O SÍ?"-



Hace unos meses regresaba a las 20.30 h. a casa, venía de la Casa de Campo. Fui  preparar la senda ecológica para los alumnos de educación infantil: caminos, puentes, tiempos de marcha, agua potable, zona de descanso, zona de juegos, zona de almuerzo, lugares donde nos deja el autobús y donde nos recoge,...

Me encontré con un amigo y me preguntó:  -"¿vienes de trabajar a estas horas?"-. Yo le contesté -"No, hombre, vengo de la Casa de Campo de preparar una senda  para los más pequeños del cole". --" Y ...eso... ¿no es trabajar?"- me dijo. Me quedé pensando un segundo:  -"Uhm, trabajar, trabajar, no....¿o sí?-.

Ayer paseaba por la zona del Arroyo Meaques y Retamares. En vez de dejar la mente en blanco, pensaba:  ¿podrán bajar los de tres años por este camino ?, ¿es peligroso el puente para los pequeñajos? ¿dónde habrá una fuente potable o dónde podré dejar el coche con garrafas de agua? ¿y si en esta zona de arena de "playa" escondemos unos huesos y jugamos a ser paleontólogos? ¿cabrán en esta explanada los 150 alumnos de infantil? ...

Disfrutaba viendo como corrían las liebres al oír nuestros  pasos, como revoloteaban las perdices que estaban agazapadas; palomas, picapinos, urracas, ... faltaban los patos (el arroyo está casi seco). Lo más especial fue ver cruzar un zorro delante de nosotros. Mi mujer lo vio primero, pero me dio tiempo a ver su espesa cola, su pelaje rojizo, su esbelta figura. Decidido ya tengo senda para este curso.



No soy el único maestro que busca recursos educativos  haya donde va, tengo muchos compañeros que lo hacen, y como ellos disfruto haciéndolo.

 Ya lo decía Confucio hace 2500 años: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"





No hay comentarios:

Publicar un comentario