MENÚ SUPERIOR

lunes, 22 de junio de 2020

INFORMACION GENERAL FIN DE CURSO 2019-2020


INFORMACION GENERAL FIN DE CURSO 2019-2020

Borrador del calendario escolar 2020/2021 de la Comunidad de Madrid

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta provisional de calendario escolar para el curso 2020/2021, en la que se indica que puede ser modificada en función de las circunstancias sanitarias. El documento propone que en  los centros que imparten Educación Infantil y Educación Primaria, las actividades lectivas comenzarán el 7 de septiembre de 2020.

Reinicio de la actividad educativa presencial en septiembre

El Ministerio de Educación y las CCAA (menos Madrid y País Vasco) acuerdan priorizar las clases presenciales durante el curso 2020-2021. Por el momento no hay medidas organizativas definitivas.

Precios reducidos de comedor y funcionamiento del servicio

Para cualquier información sobre la aplicación de los precios reducidos del menú escolar, las familias deberán dirigirse al centro docente donde se encuentre matriculado el alumno. Actualmente no ha llegado ninguna información. Rogamos estén atentos a los avisos en web, blog y ROBLE. También estamos esperando instrucciones definitivas para el funcionamiento de este servicio complementario.

Procedimiento de gestión del Programa ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto de la Comunidad de Madrid.
Los centros docentes, una vez dispongan de los fondos necesarios transferidos por la Comunidad de Madrid, deberán elaborar una memoria justificativa de la necesidad de la adquisición. No tenemos comunicación de la posible fecha de ingreso de la dotación económica.

Horario Ampliado

Respecto a las actividades que se realizan en el horario ampliado, tanto el colegio como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos estaremos pendientes de las instrucciones definitivas, haremos lo posible para poner todos los servicios en marcha (Primeros del cole, Escuelas Deportivas, Plan Local, actividades extraescolares, ...)

Información

Rogamos están atentos a estos tres medios de información:
·        Tablón de anuncios de la página web del colegio  https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.franciscoarranz.madrid
·        Página principal del blog https://medidasextraordinarias.blogspot.com/
·        ROBLE: es una aplicación móvil destinada a familias de alumnos, cuya finalidad es la de proporcionarles acceso a la información que es publicada por el centro, Las funcionalidades de ROBLE están plenamente integradas en RAÍCES, por lo que las familias pueden también hacer uso de ellas en https://raices.madrid.org/

Sentimos no poder informar de forma más concreta.
Les deseamos un feliz verano. Descansen y disfruten de sus hijos. Nos vemos en septiembre.

EL EQUIPO DIRECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario