MENÚ SUPERIOR

jueves, 24 de septiembre de 2015

PROGRAMA GEN10S


Comenzamos con el proyecto educativo GEN10S

 Qué Aprender

“Programación” utilizando Scratch (https://scratch.mit.edu/) con la metodología de Jóvenes Inventores (http://www.jovenesinventores.es) y los valores de Ayuda en Acción.

Para qué

Para que los niños y niñas se relacionen de forma constructiva con la tecnología y el trabajo por proyectos.
Para desarrollar su creatividad programando sus propios videojuegos.
Para entrenar sus competencias lógico‐matemáticas, resolución de problemas y pensamiento algorítmico.
Para aprender los conceptos básicos de programación de ordenadores

Qué se hace

Los alumnos programan videojuegos sencillos, trabajan en equipo, comparten lo que hacen y aprenden a comunicar sus ideas.

Con qué metodología

Materiales preparados por Jóvenes Inventores para trabajar en el aula de manera práctica y colaborativa, en torno a retos de dificultad graduada para maximizar su autonomía y creatividad.

Cuánto tiempo

Un cuatrimestre una hora a la semana en horario escolar.

Con quién

Con su tutor y con la ayuda de un instructor de Jóvenes Inventores

Quién financia la actividad Google a través de Genios.org y Ayuda en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario