jueves, 24 de septiembre de 2015
PROGRAMA GEN10S
Comenzamos con el proyecto educativo GEN10S
Qué Aprender
“Programación” utilizando Scratch (https://scratch.mit.edu/) con la metodología de Jóvenes Inventores (http://www.jovenesinventores.es) y los valores de Ayuda en Acción.
Para qué
Para que los niños y niñas se relacionen de forma constructiva con la tecnología y el trabajo por proyectos.
Para desarrollar su creatividad programando sus propios videojuegos.
Para entrenar sus competencias lógico‐matemáticas, resolución de problemas y pensamiento algorítmico.
Para aprender los conceptos básicos de programación de ordenadores
Qué se hace
Los alumnos programan videojuegos sencillos, trabajan en equipo, comparten lo que hacen y aprenden a comunicar sus ideas.
Con qué metodología
Materiales preparados por Jóvenes Inventores para trabajar en el aula de manera práctica y colaborativa, en torno a retos de dificultad graduada para maximizar su autonomía y creatividad.
Cuánto tiempo
Un cuatrimestre una hora a la semana en horario escolar.
Con quién
Con su tutor y con la ayuda de un instructor de Jóvenes Inventores
Quién financia la actividad Google a través de Genios.org y Ayuda en Acción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario